Rashmi, la primera robot humanoide que habla hindi, revela su lado más espiritual

Un ingeniero ha creado en la India el primer robot humanoide que habla hindi e incluso parece mostrar un lado espiritual.

El especialista en desarrollo de software Ranjit Srivastava, de 38 años, tardó dos años en crear a Rashmi, que puede hablar, además de inglés, en tres idiomas locales de la India: hindi, bhojpuri y marathi.

Este robot femenino, inspirado en la popular Sofía, dispone además de recursos de interpretación lingüística y de datos visuales, inteligencia artificial y sistemas de reconocimiento facial.

Un video de presentación grabado por la agencia Ruptly muestra al creador hablando con su robot. Srivastava le pregunta qué piensa del amor, a lo que ella responde que “por el momento, no está enamorada de nadie”. Después, cuando le pregunta si cree en Dios, la androide le contesta que sí.

Srivastava espera que su creación se haga famosa a nivel global.

“Quiero mostrarle al mundo que la India también puede fabricar este tipo de robots y que el país tiene capacidades que pueden contribuir al avance del mundo de la robótica, que será la próxima revolución”, declaró.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password