El celular será la llave de tu próximo auto

El Consorcio de Conectividad del Auto lo anunció ayer: ya está listo el estándar de llave digital que permitirá usar el smartphone para abrir las puertas del auto. Es un estándar abierto a todos los miembros del consorcio: 75 empresas del mundo automotriz y tecnológico, entre las que se cuentan Apple, LG, Samsung, General Motors, Audi, BMW, Hyundai, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota, Bosch, Qualcomm, Pioneer y varias más.

El estándar de llave digital ( en su versión 1.0, que es la que publicaron ayer) permite usar un smartphone o dispositivo compatible para abrir las puertas del auto, trabarlas, encender el motor y permitir el acceso de otros al auto. También permite habilitar el control del auto por otros dispositivos (en un hogar conectado, por ejemplo) y facilitar el uso de autos de alquiler y administración de flota.

¿Qué significa esto? Que las actuales llaves digitales para abrir el auto (que ya están en el mercado y permiten controlar el auto a distancia) podrán ser reemplazadas por el teléfono; esto permite, por ejemplo, aprovechar la validación biométrica del dispositivo para impedir un uso indebido del auto. La comunicación se hará vía NFC (por proximidad) y Bluetooth.

Y, más importante, todo se hará con un estándar abierto y compartido: más allá de que exista alguna función particular específica a un modelo de auto, toda la industria usará la misma tecnología.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password