Señaló especialista Ludwig Álvarez “Desconocimiento de Ley de plusvalía, puede afectar en la compra-venta de un bien”

“En una transacción inmobiliaria el desconocimiento sobre la Ley de plusvalía, la codificación del Código Civil y la actualización del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD; podría dar como resultado una negociación improductiva”, señaló el conferencista Ludwig Álvarez Rengifo durante la capacitación que dictó a futuros profesionales del corretaje.

“El objetivo es tener en claro la correcta aplicación de los beneficios, derechos y obligaciones de los aspirantes a la licenciatura de correduría”, enfatizó el seminarista internacional. Dijo además que mientras esté vigente la Ley de tierras, es indispensable conocer la fórmula para determinar los excedentes de la ganancia que podrían tener eventualmente los propietarios, mismo que se establece como gravamen impositivo del 70% de un bien.

Puntualizó que no basta con tener una idea sobre los nuevos modelos de negocios, tales como encargos fiduciarios o fideicomisos mercantiles, sino que también es urgente saber el uso correcto en base al bien o a la negociación que se prevé llevar a cabo.

Que la malla curricular establece que los aspirantes conozcan sobre leyes vigentes en el país que se emplean en su área, a fin de garantizar que los proyectos habitacionales que realicen posteriormente tengan el sustento legal necesario, manifestó Eliécer Ordóñez, quien preside la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de El Oro.

La capacitación obedece al proceso de preparación de 19 estudiantes, quienes se alistan para obtener la licenciatura que les permitirá ejercer el corretaje inmobiliario profesionalmente a escala nacional.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password