¿Se enciende otro punto de conflicto en Asia? (y no hablamos de Corea)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha denunciado a través de un comunicado que una patrulla fronteriza india cruzó su frontera territorial, informó este martes la agencia Reuters.

El portavoz del Ministerio, Geng Shuang, asegura en el texto que miembros de una patrulla fronteriza de la India “han obstruido las actividades normales” de las fuerzas chinas en la frontera entre el Estado indio de Sikkim (en la parte noroeste del país) y el Tíbet.

Asimismo, el vocero recalca que China ya ha suspendido las peregrinaciones en el paso de Nathu La, ubicado en la misma área. En otro comunicado, el Ministerio chino de Defensa explica que los militares indios obstruyeron las obras en una carretera, hecho que califica de “amenaza grave para la paz en la frontera“.

El Ejército indio se ha negado a comentar el hecho, pero se ha comprometido difundir un comunicado oficial.

El periódico ‘Business Standard’ informó este lunes, citando a fuentes no identificadas, que las tropas chinas habían cruzado la misma frontera y realizado actividades bélicas contra los militares indios, un enfrentamiento que —según el medio— se prolongó unos diez días. Entre otras cosas, aseguró que los militares chinos habían destruido dos búnkeres indios.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password