Rosa López: “La ciudadanía recuperará su derecho a participar activamente”

(JRC).- Al inicio de sus funciones como Gobernadora de El Oro, Rosa Luz López Machuca indicó que esta entidad será “de puertas abiertas” para que todos los ciudadanos participen. Añadió que trabajará en el área social sin descuidar aspectos financieros o de coyuntura.

“Si es posible construir, en nuestra era, el país del tamaño nuestros sueños, es posible que nuestra provincia sea no solamente rica en recursos naturales sino ejemplo del ejercicio pleno de los derechos humanos, del buen vivir, donde la concertación sea la forma de hacer política donde el diálogo sea la forma para resolver las dificultades”, expresó.

La delegada del Ejecutivo añadió “Vamos a hacer una gobernación de puertas abiertas y no de escritorio; vamos a estar en todo el territorio provincial, todo el tiempo, por medio de nuestros teléfonos, de las redes sociales, todo abierto para que de manera oportuna, no tardía, se esté aportando, participando, planeando todo aquello que sea en beneficio para la comunidad”.

López dijo que trabajará arduamente en el área social y se centrará en Ministerio de Salud, de Educación, MIES, Miduvi “vamos a empezar ahí y también con problemas urgentes relacionados con la minería, con los ejes viales, con los problemas fronterizos , con la pesca artesanal, en todo caso no hay ningún tema que por el momento esté excluido” expresó y añadió que su compromiso es brindar un servicio público con celeridad y transparencia.

Respecto a la lucha que mantiene como activista por los derechos de la mujere dijo “Yo no tengo nada más que mi nombre y el legado que lo he construido en base a un sueño que tengo como persona; como colectivo de mujeres a nivel local, a nivel nacional e internacional. No voy a cambiar, no lo voy a hacer a esta altura de la vida y nunca lo haré; la gente me conoce, tengo luchas muy sentidas, que me vienen de muy adentro, como el derecho a una vida sin violencia, como el tema de erradicar todo tipo de discriminación, de devolverle la fe, la esperanza de la ciudadanía a recuperar su derecho a participar activamente con el destino de su provincia, de su comunidad”.

Además destacó el hecho de ser hasta el momento la única Gobernadora que no ha ocupado anteriormente un cargo público “lo hago con todo el cariño y energía que todos me han mandado, han sido cientos de mensajes de la fe y la esperanza que la gente tiene en esta función; eso me crea una responsabilidad enorme, un desafío enorme, de eso depende que la gestión pública sea realmente diferente y le abra el camino a otras mujeres”.

También dio a conocer que “la lucha de mujeres se va a fortalecer al 100%, un tema a priorizarse es la lucha contra la violencia, contra el femicidio” y que para ello ya se ha llegado a acuerdos entre Gobernadores.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password