Reivindicación del derecho a la protección Niños y adolescentes con discapacidad severa disfrutaron de show artístico

(OG).- De un evento artístico-musical denominado “Reivindicación del derecho a la Protección”, disfrutaron los niños y adolescentes en situación de discapacidad severa que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.

El acto que se cumplió en el Coliseo de Deportes, fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala y tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad, a la familia y a la comunidad sobre su corresponsabilidad en el cuidado, inclusión y protección de los niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad severa.

Según estadísticas del MIES, en El Oro 1.571 madres que tienen hijos con discapacidad severa reciben el bono Joaquín Gallegos Lara, de 240 dólares, con una inversión de $4’524.480 anuales.

El Bono Joaquín Gallegos Lara, garantiza la calidad de vida de las personas con discapacidad severa que requieren de una persona que los cuide permanentemente.

Las personas que reciben este apoyo del Estado son capacitadas constantemente en cuidados en salud, nutrición, apoyo afectivo y emocional; así mismo, son monitoreadas por un equipo técnico para garantizar el cumplimiento de la norma.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password