Rector UTMACH: “Las universidades no pueden ser indiferentes ante la consulta popular”

Que las universidades del país son el espacio ideal para socializar los contenidos de la consulta popular, es el pensamiento del rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), César Quezada Abad, acerca de la iniciativa presentada por el Ejecutivo la semana anterior.

La autoridad universitaria expresó que desde la Academia se puede generar un debate ciudadano sobre los contenidos de las siete preguntas presentadas por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y cuyo pedido fue admitido a trámite por la Corte Constitucional.

El rector César Quezada coincidió con el titular de SENESCYT, Augusto Barrera, sobre el proceso de recopilación de propuestas ciudadanas que llevó a cabo el Ejecutivo para que la consulta popular se enriqueciera con el aporte de todos los sectores.

Finalmente, el titular del Alma Máter Orense sostuvo que las universidades no pueden ser indiferentes ante este hecho histórico para el país y resaltó la consulta popular como una oportunidad para ejercer de forma participativa y democrática los derechos ciudadanos.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password