Real Madrid, campeón de la Supercopa Europea

Real Madrid superó 2-1 al Manchester United y se quedó con la Supercopa de Europa, logrando que España continúe con la hegemonía en esta competición de la UEFA.

Los ‘merengues’ tomaron la iniciativa sin mayor profundidad. El United buscó el juego por las bandas, en especial, por el costado derecho aprovechando a Antonio Valencia, quien lució la cinta de capitán.

‘Toño’ tuvo un duelo aparte con Marcelo pero el ecuatoriano se las ingenió para tocar con Mkhitaryan y Lukaku.

Real Madrid empezó a mostrarse superior que su rival, dominio que se tradujo en gol. Transcurría el minuto 24 cuando Casemiro aprovechó una habilitación para rematar solo ante De Gea y enviar el balón a las redes.

A raíz del tanto, los dirigidos por Zinedine Zidane dispusieron de ocasiones de gol para aumentar el marcador pero éste no llegó y el primer tiempo terminó con la ventaja parcial en favor del Madrid.

Para la segunda etapa, David De Gea volvió a salvar al United con una espectacular atajada ante el remate de Toni Kroos.

Al minuto 52 llegó la segunda para el Madrid por intermedio de Isco, quien recibió una devolución de Bale para definir ante la salida de De Gea.

No obstante, el belga Lukaku tuvo su revancha y marcó el descuento para el United cuando se jugaba el minuto 62.

Manchester United buscó el tanto del empate para forzar a la prórroga. Rashford se perdió una clara opción pero Navas logró desviar el esférico.

El ingreso de Cristiano Ronaldo por Benzema impidió que la zaga del Manchester United se adelante para intentar buscar el empate, que nunca llegó.

Así, Real Madrid se quedó con la Supercopa de Europa y le permitió a España continuar con la hegemonía en este trofeo europeo.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password