Rafael Correa quitó en 2015 “a la brava” un contrato a Odebrecht para Manta, según dijo a radio de Esmeraldas

El expresidente Rafael Correa le “quitó a la brava” un contrato de 200 millones de dólares a Odebrecht. La confesión la realizó durante una entrevista realizada el domingo en Esmeraldas.

Tras criticar al actual mandatario Lenín Moreno,a quien volvió a calificar de traidor que “mientras está inaugurando mis obras” dice que “un conjunto de sinvergüenzas nos robó”, Correa explicó en San Lorenzo TV que durante su gobierno se actuó con manos limpias. Allí detalló las inversiones que representó el relleno de la Refinería del Pacífico, el acueducto La Esperanza, que también lo ganó Odebrecht.

Se refirió entonces a la independencia de su gobierno y dijo que hace un par de años Odebrecht también ganó el contrato del Puerto de Manta por 200 millones de dólares. “Y cuando vimos que estaba sobredimensionado, yo les quité el contrato y a la brava. No quiero dar más detalle porque puedo perjudicar al país. Si nosotros teníamos algún vínculo con Odebrecht cómo le voy a quitar un contrato con Odebrecht que ya lo había ganado…”

El 7 de agosto de 2014, el Miniterio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adjudicó a la constructora brasileña Norberto Odebrecht el contrato para la construcción de la primera fase de ampliación del puerto de aguas profundas de Manta. El monto convenido de la obra fue de $ 204’989.997,68.

Esa adjudicación, no obstante, quedó sin efecto, con otra resolución del MTOP, emitida el 3 de febrero del 2015. En este último documento, la entonces ministra, Paola Carvajal, declaró desierto el procedimiento precontractual y dispuso una reapertura del proceso de contratación, según recoge diario Expreso. (I)

Funente: El Universo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password