¿Que pretendes alcanzar en el nuevo año?

En la mayoría de los países del mundo se celebra esta fecha tan especial, ya que es una tradición universal, remontándonos a la historia el akitu consistía en un festival babilónico que se efectuaba hace más de cuatro mil años, teniéndose datos muy fidedignos que constituye el registro más antiguo de la celebración de año nuevo, que el hombre creo para diferenciar entre el año viejo y el nuevo.

Desde aquella época todas las culturas y las sociedades celebran la terminación y el inicio de un nuevo año. En todas hay rituales sobre el cambio de ciclo asociado a los procesos naturales, esto se encuentra vinculado a una necesidad antropológica de establecer una parcialización del tiempo, esto es; que las cosas no solamente continúen, sino que se produzca un reinicio que confluya con fuerza hacia nuevas metas y objetivos que siempre nos trazamos los seres humanos.

Si hablamos en términos astronómicos o de ciclos de la tierra nada ocurre el PRIMERO DE ENERO, sin embargo es la fecha más usada en el mundo para marcar el inicio de un nuevo periodo, pero mas allá de la celebración colectiva , constituye un proceso individual y familiar; Edmundo Campuzano explica en su calidad de Sicólogo y Académico de la U. Mayor “ que los humanos como seres sociales siempre han acogido rituales individuales y colectivos, ya que los mismos le dan significado a la vida, esto se explica sobre los cumpleaños, matrimonios, celebraciones , festivales etc.”

Es importante concluir que el ser humano busca el inicio del año para trazarse metas, objetivos y propósitos, que permitan mejorar en varios ámbitos de la vida, ¿ qué tan serios y sinceros somos en las promesas y propósitos que hacemos para el nuevo año?

El comienzo de un nuevo año es el momento para hacer un formal compromiso contigo mismo; libérate de todo lo que te detuvo y empieza el año con fe, amor fuerza de espíritu y carácter, únicamente así alcanzaras tus propósitos.

 

Fuente: Diario Correo.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password