Putin revela el número de espías descubiertos en Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que en el país se han descubierto las actividades de 80 espías, informa RIA Novosti.

“Gracias a los esfuerzos del contraespionaje ruso se han logrado destapar las actividades de 80 espías de los servicios de inteligencia extranjeros. Descubrieron más de 350 de sus agentes y otros sospechosos en actividades ilegales. Hay que seguir trabajando gradualmente y con sabiduría en esta dirección”.

En febrero de 2016, Putin anunció en la reunión del Servicio Federal de Seguridad de Rusia que en 2015 frenaron las actividades de más de 400 agentes y oficiales de plantilla de los servicios de inteligencia extranjeros, 23 de ellos fueron sometidos a juicio.

Los últimos cuatro años el número de espías descubiertos ha aumentado drásticamente. Así, en 2014 los servicios de contraespionaje rusos revelaron las actividades de espionaje de 52 oficiales de los servicios de inteligencia extranjeros y 290 agentes reclutados, en 2013, 45 y 258 y en 2012, 34 y 181 respectivamente.

Fuente: Diario Octubre

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password