Proyecto PRO-IVIS XXI de UTMACH realizó casa abierta inclusiva

La tarde del pasado viernes 28 de julio, el proyecto PRO-IVIS XXI de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), que beneficia a personas con discapacidad visual, realizó una casa abierta en el campus 10 de Agosto, cuya principal característica fue la inclusión.

En el acto inaugural hubo la participación de Javier Bermeo Pacheco, director del Centro de Educación Continua; Patricio Fernández, gestor del proyecto PRO-IVIS XXI; Sixto Arturo Moreira, director del Centro de Apoyo Educativo Especializado 6 de Noviembre, entre otros invitados.

El objetivo de la expoferia, según el docente Patricio Fernández, es sensibilizar a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes, sobre la condición de las personas con discapacidad visual y la necesidad de trabajar en políticas inclusivas en diferentes campos, especialmente en la educación.

Javier Bermeo, director del CEC, manifestó que PRO-IVIS es un proyecto emblemático de la UTMACH y que se está convirtiendo en una iniciativa referente no sólo a nivel de la provincia, sino a nivel nacional, a tal punto de que la propuesta ya la conoce el presidente de la República, Lenín Moreno. En la casa abierta, hubo stands que informaron acerca del proyecto, del sistema braille, a través del cual pueden leer y escribir las personas no videntes; de cursos de ofimática, sobre cómo utilizar la computadora, utilizando programas como Word, Excel y el envío de correos electrónicos. Además, los alumnos participaron de concursos y actividades recreativas y experimentaron situaciones, similar a la que vive una persona con discapacidad visual. Finalmente, el programa se complementó con presentaciones artísticas y musicales a cargo de los propios beneficiarios.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password