¡Profesor fue encontrado con su alumna en un motel!

Los miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), informaron que en la habitación número 9 de un motel de Machala, fue encontrado en delito flagrante, Miguel L. P. P., con su alumna de 15 años, presuntamente lista para ser abusada sexualmente.

Según los agentes policiales, el maestro, quien da Educación Física en un reconocido colegio de Pasaje, fue encontrado en bóxer junto a su alumna.

El hecho se dio el último jueves, cuando hasta las oficinas de la DINAPEN de Pasaje se acercó la madre de la menor, quien habría indicado que el día jueves, su sobrina llegó a su casa y le dio a conocer que su prima de 15 años, le había contado que un día jueves 21 de abril, su profesor la había llevado a Machala, rumbo a un hotel y supuestamente había abusado sexualmente.

Según consta en la denuncia, la prima de la menor, quien alertó a la madre, habría escuchado a su familiar que no quería seguir estudiando en el colegio.

La madre explicó a los miembros de la DINAPEN, que el último jueves fue al colegio, a preguntar sobre las notas, fue en ese momento que le informaron que a su hija la vieron que subió al carro del profesor de Educación Física.

Por ello, los miembros policías, con la información recibida por la madre, se dirigieron hasta la ciudad de Machala a buscar a la adolescente. En la búsqueda se encontraron con unos familiares de la menor, quienes comunicaron que observaron al carro del profesor en el redondel de la Y de El Cambio y que habría entrado a un motel.

Los uniformados de la DINAPEN, manifestaron que procedieron a ingresar al motel, y preguntaron a los empleados del lugar, quienes colaboraron e indicaron que, efectivamente un carro entró en la habitación número 9.

Lo encontraron en bóxer

La responsable del motel dio la facilidad a los miembros policiales para que ingresen a la habitación, en donde se encontró al profesor en bóxer junto a la adolescente.

La estudiante, con lágrimas, declaró que el profesor le estaba sirviendo de intermediario, ya que ella se había quedado en la materia de matemáticas, y que el día jueves 21 de abril la llevó en el carro a un motel de Machala y supuestamente habría abusado sexualmente de ella.

Según la menor, el último jueves 28 de abril, encontró al profesor en el colegio y le dijo que la acompañe, ella habría aceptado, por lo que subió a la camioneta con rumbo a Machala y cuando regresaban, el maestro ingresó a un motel.

Ya en la habitación, la menor aseguró que el profesor empezó a toparle su cuerpo, a besarla y bajarle las tiras de la blusa. Con esa declaración, los miembros de la DINAPEN, procedieron a detener al maestro, por el presunto delito contra la integridad sexual y reproductiva.

Prisión preventiva

El profesor quedó con prisión preventiva durante 30 días, mientras dure el la instrucción fiscal, donde la autoridad se encargará de recolectar toda la información necesaria a fin de iniciar un juicio en contra del maestro.

¿Qué dice el COIP?

Con la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se modificó la pena para el delito de violación tipificado en su artículo 171. Antes era de 12 a 16 años si la víctima era mayor de edad y de 16 a 25 años si era menor de 14 años. Desde el 10 de agosto de 2014, fecha en la que está vigente el COIP la pena para este delito es de 19 a 22 años en todos los casos.

Fuente: Opinión

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register