Presidente Rafael Correa visita hoy El Oro

(JVM).- Con el fin de inaugurar obras y dar una conferencia, hoy martes, 14 de febrero, vendrá a El Oro, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

Desde Santo Domingo de los Tsáchilas vendrá vía aérea luego del mediodía a Machala, donde a las 15:30 hará un recorrido y la inauguración del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), acto al que no tendrán acceso los periodistas.

A las 17.00, en el salón auditórium de la Universidad Técnica de Machala, (UMATCH), mantendrá un diálogo con jóvenes estudiantes y dictará una conferencia sobre “Economía para el desarrollo y experiencia ecuatoriana”.

Se tiene previsto que el Jefe de Estado sea recibido por las principales autoridades de la UTMACH, como el rector César Quezada Abad; la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera y el vicerrector administrativo, Ramiro Ordóñez Morejón.

Se prevé también que estén el ministro coordinador del Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz y el titular de la SENESCYT, René Ramírez. Finalmente, a las 21:00, concederá una entrevista a un medio televisivo local.

Hospital de Piñas

El Primer mandatario anunció la construcción de tres nuevos y modernos hospitales en el país, entre ellos, el de Piñas (El Oro).

La construcción del nuevo hospital básico de Piñas fue un ofrecimiento de Rafael Correa Delgado, Presidente del Ecuador, cuando el 5 de marzo del 2013, llegó a ese cantón a inspeccionar las áreas que fueron afectadas por los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días de febrero de ese año.

El más perjudicado fue el hospital “Luis Moscoso Zambrano”, donde los pacientes hospitalizados tuvieron que ser evacuados a otras casas asistenciales de Piñas.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password