Presidente de la Comisión de Arbitraje sobre penal anulado a Solari: ‘Aplicación reglamentaria es correcta’

Tras el controversial cobro del tiro penal del jugador de Aucas, el argentino Esteban Solari, en la que se debate si hubo o no la ‘paradinha’, el Presidente de la Comisión de Arbitraje, José Miguel Mosquera, dio su opinión en una entrevista en radio Super K-800.

“La aplicación reglamentaria es correcta porque la norma señala eso, lo que se podría discutir es la calificación de la jugada en sí, es decir, lo que se llama el tipo en sí, la descripción de la conducta; si en realidad hubo una finta o no, porque la consecuencia de aquello es lo que está bien señalado que es el reinicio de un tiro libre indirecto y una tarjeta amarilla”, expresó.

Sobre el gesto de Esteban Solari, en que gesticula con su mano y se lee los labios diciendo ” José Mosquera dijo: “Este tipo de gestos que trasciende lo deportivo creo que manchan un poco lo que tiene que ver la transparencia que se tiene que dar un campeonato o poner el duda la reputación de jugador, árbitros o cualquier otro miembo que componen el fútbol”.

“Voy a redactar una queja a la Comisión Disciplinaria a nombre de la Comisión de Arbitraje para que se analice la conduca y los gestos de este jugador (Esteban Solari)”, advirtió Mosquera.

Barcelona ganó 2-1 a Aucas en su visita al estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la primera fecha de la segunda etapa.

Fuente: El Universo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register