Presidente de Ecuador felicitó al pueblo peruano por “fiesta democrática” en las elecciones

presidente-de-ecuador

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó este viernes al pueblo peruano por su “muestra de democracia”, tras las elecciones presidenciales del pasado domingo que le dieron la victoria a Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

“Parece que son los resultados definitivos, la ventaja es mínima pero es ventaja, así que felicitaciones al vencedor (…) en todo caso felicitaciones al pueblo peruano por esa muestra de democracia, por esa fiesta democrática que han vivido”, dijo Correa a periodistas tras un evento en Quito.

Una vez contabilizadas el 100% de actas, Kuczynsky resultó electo como el nuevo presidente de la nación andina con el 50.12% de las boletas, sobre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien alcanzó el 49.88%.

Los resultados se conocieron la víspera, tras cuatro días de realizada la segunda vuelta entre los candidatos de Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP), y que llegaran las actas de todo el Perú y del extranjero.

El proceso electoral, efectuado el pasado 5 de junio, tuvo el reconocimiento de las misiones de diversos organismos presentes en el país, como de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fuente: Andes

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register