Washington y Pekín han acordado tomar medidas para “reducir considerablemente el déficit de la balanza de mercancías de EE.UU. con China” y aumentar las exportaciones agrícolas y de energía desde EE.UU.

Las actividades del pleno de la Asamblea Nacional se suspenderán, por una semana, porque ese espacio legislativo entró en remodelación para la ceremonia en la que el presidente de la República, Lenín Moreno, entregará su informe a la Nación sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo en su primer año de mandato y los objetivos para el próximo.

El evento será el 24 de mayo próximo a las 11:00, pero los preparativos empezaron ayer con la colocación de una rampa en el ingreso principal de la Asamblea, la ubicación de nuevas alfombras en el salón del pleno; la definición de instructivos de acceso al edificio; y , la entrega de las invitaciones a las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y diplomáticas.

Miembros de la escuela de la Policía Nacional y de la escuela Superior Militar realizaron los respectivos ensayos de ingreso de las autoridades e invitados especiales, y los honores que deben brindar a los asistentes a la ceremonia oficial.

Personal de la Cancillería, de la Secretaría de Comunicación y de Protocolo de la Asamblea realizan las coordinaciones sobre la ubicación de invitados y de la prensa nacional e internacional, para lo cual habrá un instructivo.

Para el 24 de mayo habrá 1.300 invitados; 800 se ubicarán en el salón principal y 700 en las barras altas.

El protocolo de seguridad determinó que los miembros de la prensa deberán ingresar al edificio hasta las 09:00. Las acreditaciones de acceso se entregarán dos días antes.

No estará permitido el uso de drones para tomas en los alrededores de la Asamblea.(I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password