Vocal del CPC viaja a la OEA para defender evaluación a autoridades

En el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio hay preocupación por las demandas internacionales que están impulsando legisladores cercanos al expresidente Rafael Correa.

El consejero Pablo Dávila dijo que esta semana viajará a Washington (Estados Unidos), a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para conocer cuáles son los recursos que han planteado Marcela Aguiñaga, Carlos Viteri, Doris Soliz y Pamela Aguirre en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar “el desmantelamiento de la institucionalidad democrática en Ecuador y el bloqueo político”.

La semana pasada, ellos se reunieron con el presidente del organismo, Luis Almagro.

Dávila detalló que entre el 10 y 11 de este mes hará una presentación ante el mecanismo de la OEA de ‘Implementación contra la corrupción’, para explicar lo que el país ha hecho en la lucha contra la corrupción y el proceso de evaluación de autoridades, dijo.

“Confiamos en la fundamentación de todas las resoluciones, hemos tomado los recaudos para actuar y se ha cumplido con las exigencias del anexo tres de garantizar el debido proceso”, dijo.

El presidente del CPC, Julio César Trujillo, dijo que esperan conocer las acciones presentadas para defenderse.

Y advirtió que ellos sí saben litigar y enfrentarán las demandas: “Hay juristas del mundo que nos han ofrecido colaborar para sanear el país, que ha estado en manos de gente corrupta e incompetente”.

Los legisladores mantuvieron reuniones con representantes del Banco Mundial y “estadounidenses del ala progresista, y el Centro de Investigación en Economía y Política”.

Aparte, Trujillo, Dávila y Luis Hernández viajaron ayer a Londres (Inglaterra) para mantener reuniones con expertos en procesos de lucha contra la corrupción para buscar “asistencia y recursos”.

Posesión

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, convocó al pleno para hoy, a las 10:00, para posesionar a Margarita Hernández Naranjo como superintendenta de Economía Popular y Solidaria. La autoridad fue designada semana atrás por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de transición. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password