Víctimas del 30 de septiembre piden exámenes especiales a Contraloría

Que se realicen exámenes especiales de la utilización de los fondos públicos usados entre 2011 y 2016 para los festejos del denominado 30-S y que se dé una auditoría a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y a los medios de comunicación del Estado usados para campañas sobre esos acontecimientos, fueron dos de los cinco pedidos que presentaron este martes en Contraloría los integrantes de la Asociación “Víctimas del 30 de Septiembre”.

Para el presidente de la asociación, Óscar Ayerve, es importante que Contraloría investigue temas como el gasto que mantuvo el gobierno del expresidente de la República Rafael Correa para “los festejos cínicos de una gran farsa”. Peculado sería uno de los delitos que se desprenderían de una investigación, sostuvo.

La Asociación también pidió a Contraloría que realice exámenes especiales a los fondos usados por la Senain (Secretaría Nacional de Inteligencia) y otros entes del Estado en el 30-S, auditar los gastos realizados por la Comisión Especial para el 30-S y finalmente que se haga un examen que determine los dineros cobrados a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía por glosas impuestas por la supuesta paralización de servicios públicos el 30 de septiembre de 2010.

El contralor Pablo Celi dijo que establecerá los equipos técnicos de auditoria para impulsar estas acciones. Pidió que la Asociación conforme una Comisión de no más de cinco personas para que hagan el acompañamiento de los análisis que se harán en Contraloría. (I)

F.ElUniverso

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password