Tres jueces del TCE fueron cesados; dos seguirán en funciones

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) cesó en funciones a tres jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE): Mónica Rodríguez, Vicente Cárdenas y Miguel Pérez. Mientras que Arturo Cabrera pasó la evaluación y Patricia Guaicha continuará en funciones porque no fueron parte del proceso. Según el organismo transitorio, la causa de cesación de tres jueces fue su supuesta falta de independencia.

Mientras que el juez Arturo Cabrera fue ratificado ya que se consideró que se ha justificado el cumplimiento de sus funciones y la legitimidad en su cargo. Además, la jueza Patricia Guaicha tampoco fue cesada porque no fue considerada para la evaluación porque se posesionó en el cargo, como reemplazo del expresidente del TCE, Patricio Baca, pocos días antes de que se iniciara el examen al organismo.

Los magistrados sancionados tienen tres días para impugnar la resolución antes de que quede en firme. Luego, el pleno del Consejo Transitorio tendrá cinco días para ratificar o modificar su decisión. (I)

F. El Telégrafo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password