Revocan prisión preventiva de Iván Espinel, por el presunto delito de lavado de activos

La jueza Paola Dávila revocó este lunes la prisión preventiva en contra del exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, por el presunto delito de lavado de activos, y ordenó en su lugar medidas sustitutivas.

Tras tres meses y medio de haber sido detenido, y al ser revocada la orden de prisión que pesaban en su contra, el exfuncionario saldrá en libertad.

Según su abogado, la libertad de Espinel se dará en las próximas horas. El exfuncionario deberá usar ahora un grillete electrónico y tiene prohibición de salir del país.

La jueza multicompetente de Samborondón, Paola Dávila, ordenó el pasado 7 de abril la prisión preventiva de Espinel y de Walter A. por el presunto delito de lavado de activos.

El pasado 9 de julio, tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, se decidió también revocar la prisión preventiva en su contra, por  un caso de peculado, dictado el 27 de abril por el juez de Garantías Penales del Guayas, Darwin Valencia.

La Fiscalía argumentó que desde el 2010 al 2016, Espinel presenta ingresos injustificados.

Espinel fue director en Guayas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el régimen de Rafael Correa. Ministro de Inclusión Económica y Social, en el gobierno de Lenín Moreno. Posteriormente fue candidato a la presidencia de Ecuador para las elecciones del 2017. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password