Quieren “impedir” que Leonardo Orlando llegue a la Prefectura de Manabí, alerta Rafael Correa

Aseguró que el informe con supuestas irregularidades en cuanto a la reconstrucción de dicha provincia es una “estrategia” electoral en contra de la lista 5
“Manabí: Debes tener claro que esta es una ‘estrategia’ para impedir que Leonardo Orlando gane la Prefectura”, alertó el expresidente de la República, Rafael Correa, en referencia al informe del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) sobre presuntas irregularidades en la reconstrucción de la provincia, tras el terremoto del 16 de abril del 2016.

“El CPCCS transitorio es tan solo otra caricatura para apoderase de la Patria y destruir a todos los que nos opongamos. ¡Brillante! Si un terremoto de casi 8 grados, la tragedia más grande de los últimos 70 años, no amerita decretos de emergencia y contratación directa, entonces, ¿qué lo amerita? Manabí tiene muy clara las cosas, por eso es bastión de la Revolución”, aseguró en su cuenta en Twitter.

Este miércoles 13 de marzo de 2019, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio aprobó el informe de investigación del proceso de Reconstrucción de Manabí, tras el terremoto de abril de 2016. Pidió que se vincule al expresidente Rafael Correa a este caso, por haber, supuestamente, facilitado los procesos de contratación directa. Entre los delitos que habría identificado el organismo está peculado, testaferrismo, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

En el informe aprobado, describieron el hallazgo del presunto cometimiento de más de 10 delitos y faltas administrativas. Entre las supuestas irregularidades, según mencionaron, hay obras con incrementos de costos por millones de dólares, multas sin cobrar, subcontrataciones indebidas, pagos por rubros no ejecutados.

En el informen señalaron que Carlos Andrés Bernal, exsecretario técnico del Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas, contrató con Construhidrocab por un monto de USD $398.700.000. Según indicaron, el representante legal de la empresa sería el cuñado de Andrés Bernal, Xavier Vélez; la acciones sería la esposa de Bernal, Denisse Vélez; y la socia fundadora sería la madre de Bernal, Carolina Alvarado.

Además, señalaron que el padre de Bernal, Franklin Bernal Quintero, es exsubsecretario Regional 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realiza varias contrataciones con la compañía Rocasolida construcciones S.A que, según informaron, tuvo relación comercial con Construhidrocab, por un monto de USD $16.000.000

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password