Nubia Villacís reacciona tras ser cesada por el CPC Transitorio

Dos días después de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición cesó en una primera resolución de sus cargos a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), su presidenta, Nubia Villacís, emitió este jueves un pronunciamiento en el que los acusa de “vulnerar el principio de seguridad jurídica”.

En un comunicado que utiliza el logo del CNE, Villacís cuestionó al CPC por acusarlos de estar “ilegítimamente” en el cargo. “Los que vulneran el principio de seguridad jurídica, sino son ustedes como integrantes del CPC, puesto que sin tener facultad interpretativa, hacen interpretaciones y legales, lo cual cae también en abusos de autoridad”, expuso.

Además, le respondió al CPC que “orondamente” (presumiendo) se los cuestiona de no garantizar los derechos políticos por no entregar el Fondo Partidario a dos organizaciones políticas. “Cualquier asignación fuera del contexto legal y constitucional se convierte en uso indebido de fondos públicos, es decir, peculado”, dijo.

Indicó que nada se dice de “la institucionalidad existente (…) que garantizan derechos de participación política… procedimientos honestos y limpios y que son reflejo de la voluntad ciudadana”.

También, criticó que se siga omitiendo un concurso público con méritos, pruebas de conocimiento y con impugnación ciudadana para elegir a los nuevos vocales electorales. “Ni siquiera el concurso abreviado que inventaron lo quieren estrenar”, finaliza.

El CPC Transitorio en su informe acusó a Villacís de no poseer títulos académicos vinculados al derecho electoral. Además por la incongruencia de primero haberse definido como mestiza y luego como montuvia, que le valió puntos adicionales en la valoración de méritos. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password