Juicio político a fiscal Carlos Baca será este jueves 26 de abril a las 10:50

El juicio político contra del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, será el jueves 26 de abril a las 10:50, según la convocatoria realizada por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

El documento fue dado a conocer este martes y en el mismo se indica que invita a los asambleístas a la sesión plenaria N°. 511 para tratar el orden del día: “Juicio político al fiscal General del Estado…, previo conocimiento del Informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político”.

 

Baca tendrá tres horas para ejercer su derecho a la defensa y cada cada interpelante tendrá dos. Para la aprobación de la moción de censura y destitución se necesitan al menos 70 votos a favor.

La Comisión de Fiscalización aprobó la semana pasada, con con diez votos a favor y dos abstenciones, el informe recomendando el juicio político contra el fiscal Baca por incumplimiento de funciones, debido a la difusión de un audio sobre un diálogo telefónico entre el excontralor Carlos Pólit y el entonces presidente de la Asamblea, José Serrano, que estaba sujeto a la reserva de Ley, pero que él divulgó en una rueda de prensa.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password