Juicio político a fiscal Carlos Baca será este jueves 26 de abril a las 10:50

El juicio político contra del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, será el jueves 26 de abril a las 10:50, según la convocatoria realizada por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

El documento fue dado a conocer este martes y en el mismo se indica que invita a los asambleístas a la sesión plenaria N°. 511 para tratar el orden del día: “Juicio político al fiscal General del Estado…, previo conocimiento del Informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político”.

 

Baca tendrá tres horas para ejercer su derecho a la defensa y cada cada interpelante tendrá dos. Para la aprobación de la moción de censura y destitución se necesitan al menos 70 votos a favor.

La Comisión de Fiscalización aprobó la semana pasada, con con diez votos a favor y dos abstenciones, el informe recomendando el juicio político contra el fiscal Baca por incumplimiento de funciones, debido a la difusión de un audio sobre un diálogo telefónico entre el excontralor Carlos Pólit y el entonces presidente de la Asamblea, José Serrano, que estaba sujeto a la reserva de Ley, pero que él divulgó en una rueda de prensa.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password