Juez sentencia a 19 meses de reclusión a Andrés Chicaiza y Diana Falcón por plagio a Fernando Balda

En este caso también está vinculado el expresidente de la República, Rafael Correa
Tras la audiencia realizada en la Corte Nacional de Justicia el Tribunal de Juzgamiento condenó a 19 meses y 22 días de reclusión menos a los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Diana Falcón quienes estaba acusados de ser autores del plagio contra Fernando Balda. Ambos sentenciados se acogieron a la cooperación eficaz.

En el caso fue vinculado el expresidente Rafael Correa por presuntamente ser quien dio la autorización para que se lleve a cabo la operación. Ante esto la Fiscal General del Estado encargada, Ruth Palacios, anunció que no se podrá procesar al ex primer mandatario debido a que se encuentra ausente.

El expresidente Correa se encuentra en Bélgica viviendo con su familia como lo anunció una vez que terminó su mandato en 2017. También se refirió a la sentencia de los acusados y dijo que al principio se pedía una pena de 11 meses para estas dos personas, sin embargo, el Tribunal decidió ampliar a 19 meses su condena.

Tras esta sentencia Fernando Balda se refirió al tema y aseguró que “al fin se lizo justicia ante su caso”. “Se ha hecho justicia en una parte porque los autores intelectuales o los que ordenaron mi secuestro en Colombia aún no han sido aprehendidos. El Tribunal aceptó la cooperación eficaz del Raúl Chicaiza, recordemos que ellos entregaron información y vincularon al expresidente Correa en estos casos y al ex director de la SENAIN, Pablo Romero. Eso quiere decir que las pruebas contra estas dos personas son válidas”. (BGV)

Fuente: Fiscalía/ El Universo/ Ecuadorinmediato

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password