Juana Vallejo vuelve a la Gobernación del Guayas 30 años después

Era una decisión que solo esperaba una fecha. José Francisco Cevallos abandona la Gobernación del Guayas, cargo que tenía desde el 24 de mayo de 2017, cuando inició el gobierno de Lenín Moreno. Este cargo ahora lo asumirá Juana Vallejo, quien arribó a Guayaquil desde Quito la noche de ayer miércoles 29 de agosto.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo confirmó su nombramiento. “Hoy tuve el honor de estar en la Presidencia de la República, conversar con el Presidente (Lenín Moreno), aceptar su nombramiento como gobernadora. Creo que es una clara muestra de la ¡despartidización¡ del ejercicio del Gobierno”, dijo ante los medios de comunicación concentrados en la terminal aérea.

El equipo de prensa de la Gobernación hará la presentación de la nueva gobernadora mañana viernes 31 de agosto, a las 15:00, en el Salón Simón Bolívar de esta entidad. Vallejo fue la primera mujer en asumir la Gobernación del Guayas en 1988, ministra de Turismo en el gobierno de Fabián Alarcón y parlamentaria andina por el Partido Social Cristiano (PSC) entre 2003 y 2007.  Se estima que Cevallos ahora dedique sus esfuerzos a la campaña política por la Prefectura del Guayas.

Si bien no ha oficializado su candidatura, Cevallos ya ha tenido acercamientos con Jimmy Jairala (de Centro Democrático) y Gustavo Larrea (de Democracia Sí) para consolidar un frente electoral para 2019.(I)

F. El Telégrafo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password