Fiscalía pide día y hora para audiencia preparatoria de juicio por caso Balda

El Fiscal General (e) Paúl Pérez pidió -este jueves- a la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, de la sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito, señale día y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso que investiga el presunto secuestro del político Fernando Balda, que habría ocurrido en Colombia en 2012.

Esto lo hizo una vez que ayer se terminaron los 120 días de la etapa instrucción fiscal del proceso.

La Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía General del Estado hizo el pedido a las 00:05 de este jueves, a la jueza de la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho Herold.

Por este hecho están vinculados entre otros el expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica; el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, quien está en España; y los exagentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón.

Por el momento y para el lunes 23 de julio se fijó la audiencia para resolver el recurso de apelación que presentó Correa a la orden de prisión preventiva en su contra dictada por la CNJ. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password