Familia del general Jorge Gabela habla de un delito de Estado

“Hoy día me he enterado de cosas muy fuertes sobre la muerte de mi esposo”, dijo este martes Patricia Ochoa a la salida de la audiencia en la que el perito argentino Roberto Meza dio su versión extendida en la Fiscalía General del Estado sobre el crimen del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, ocurrido en el 2010.

Ochoa dijo con lágrimas que tras escuchar a Meza confirmó quiénes son los presuntos asesinos de Gabela y que los conoce, pues serían altos generales de la FAE. También responsabilizó del asesinato a exministros de Estado que participaron del Comité Interinstitucional que creó el expresidente Rafael Correa en ese año.

Ramiro Román, abogado de Ochoa, confirmó que el proceso está en indagación previa y coincidió en que estarían involucrados generales de la FAE en la muerte. También aseguró que hay “delito de Estado”.

Meza llegó a Quito para rendir su versión sobre la presunta desaparición de documentos que son parte de un informe de dicho Comité, para el que él fue contratado e investigar si el deceso se dio por delincuencia común o sicaritato por sus denuncias relacionadas con anomalías en la compra de los helicópteros Dhruv.

También el perito había dado detalles del informe y el tercer producto (conjunto de pruebas) que está presuntamente desaparecido.

El perito no ha dado ninguna declaración desde que llegó a la capital y se moviliza acompañado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En la tarde del martes se prevé que dé una rueda de prensa para hablar sobre el caso y también mantendrá una reunión con el presidente Lenín Moreno. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password