En terapia se mantiene un infante de marina que resultó mutilado en explosión de Mataje

El cabo primero Wilmer Álvarez, uno de los tres heridos graves que fueron evacuados a Quito tras la explosión en Mataje, se mantiene en terapia intensiva. Lo anunció el primer mandatario al realizar una visita al hospital militar.

La más delicada es la situación del cabo primero Wilmer Álvarez Pimentel, señaló.

Lenín Moreno dijo que pudo hablar con los otros dos infantes de marina que fueron evacuados a Quito por la gravedad que revestían sus heridas, que son el sargento segundo Xavier Pérez Estupiñán y el cabo primero Luis Erazo Granizo. Pérez y Erazo en mejores condiciones, pero son situaciones que se pueden resolver. “He conversado con ellos y están muy optimistas”.

“Este ha sido un momento terrible en el cual la criminalidad que está siendo acosada permanentemente por nuestras fuerzas armadas y policía y ha dado una respuesta terrible como acostumbra, lo que ha afectado la vida de tres ecuatorianos”. Se refería a los tres fallecidos ayer tras el ataque en Mataje, que además dejó 11 militares heridos.

“Voy a hacer un reclamo muy severo”

Moreno dijo que cuando terminó la amputación de los miembros inferiores del infante de marina Álvarez alguien tomó una fotografía, que entiendo se acostumbra para fines médicos y de investigación, pero en este caso, una persona desalmada la ha puesto en redes para provocar sin duda un daño terrible a la sociedad, a la familia y a las fuerzas armdas y el gobierno.

“Esto no puede darse comandante (Édgar) Cadena (director del hospital), que haya sanción de manera inmediata”, dijo el primer mandatario.

Reiteró que Ecuador va a reforzar la frontera y los mecanismos de investigación por lo que confirmó que el personal calificado del servicio de Inteligencia (Senain) pasará a apoyar los procesos investigativos, en lugar de espiar a opositores políticos. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password