Embajadas de Ecuador, encargadas de desmentir a Rafael Correa

Las misiones diplomáticas del Ecuador en otros países deberán ‘alinearse’ a la política del gobierno de Lenín Moreno para refutar las declaraciones del expresidente Rafael Correa, respecto de que es un ‘perseguido político’.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, admitió que se ha “creado un equipo” liderado por el canciller José Valencia para aclarar las acusaciones del exgobernante.

Correa enfrenta varias denuncias por presuntos actos de corrupción, y una orden de prisión preventiva relacionada con el supuesto secuestro del activista político Fernando Balda en el 2012.

Según el funcionario, “hay una disposición para que todas las misiones diplomáticas –sobre todo de Europa– trabajen bajo la lógica de lo que está pasando en el país. Que se explique, que se diga lo que está pasando, que no se deje de lado comunicar lo que ha hecho el señor Correa”.

Y justamente contó que Moreno emprenderá un periplo del 22 al 28 de julio hacia España, en donde se reuniría con su presidente, Pedro Sánchez. Estará también en Reino Unido, aunque se desconoce en detalle su agenda.

El funcionario, en una entrevista radial del martes pasado, contó que aún hay “bisagras” de políticos afines a Correa, que “siguen tratando de sacar adelante todo lo que fue la era correísta: que no afecta, pero sí hay que preocuparse. Todo este aparataje correísta ha sido difícil desmontarlo, nos duró un año entero poner la casa en orden”, relató. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password