El Consejo Transitorio resuelve evaluación a vocales de la Judicatura

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) sesionarán hoy, con el fin de emitir una resolución al proceso de evaluación de los vocales del Consejo de la Judicatura.

La sesión tendrá lugar a las 10:00 en el Teatro de la Universidad Central del Ecuador. Aunque los consejeros tenían hasta 5 días para emitir una resolución, una vez que el jueves pasado se efectuó la comparecencia de los vocales de la Judicatura, la decisión de efectuarla hoy se debe a que esa sesión terminó abruptamente.

Aquello se debió a que el titular del Consejo Transitorio, Julio César Trujillo, y el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, tuvieron un altercado a los pocos minutos de que este último culminara su exposición ante los consejeros. A raíz de este incidente, Jalkh abandonó la sala y acto seguido los demás miembros de la Judicatura hicieron lo mismo, lo que motivó a Trujillo a manifestar que quedara constancia de que los vocales no presentaron sus pruebas de descargo.

El Consejo de la Judicatura es otra de las instituciones que ha sido sometida al control y evaluación por parte del CPCCST. Además de Gustavo Jalkh, también fueron evaluados  los vocales principales Néstor Arbito, Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Elena Jiménez. (I)

F. El Telégrafo.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password