El Consejo Transitorio resuelve evaluación a vocales de la Judicatura

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) sesionarán hoy, con el fin de emitir una resolución al proceso de evaluación de los vocales del Consejo de la Judicatura.

La sesión tendrá lugar a las 10:00 en el Teatro de la Universidad Central del Ecuador. Aunque los consejeros tenían hasta 5 días para emitir una resolución, una vez que el jueves pasado se efectuó la comparecencia de los vocales de la Judicatura, la decisión de efectuarla hoy se debe a que esa sesión terminó abruptamente.

Aquello se debió a que el titular del Consejo Transitorio, Julio César Trujillo, y el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, tuvieron un altercado a los pocos minutos de que este último culminara su exposición ante los consejeros. A raíz de este incidente, Jalkh abandonó la sala y acto seguido los demás miembros de la Judicatura hicieron lo mismo, lo que motivó a Trujillo a manifestar que quedara constancia de que los vocales no presentaron sus pruebas de descargo.

El Consejo de la Judicatura es otra de las instituciones que ha sido sometida al control y evaluación por parte del CPCCST. Además de Gustavo Jalkh, también fueron evaluados  los vocales principales Néstor Arbito, Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Elena Jiménez. (I)

F. El Telégrafo.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password