Ecuador planea habilitar albergues para migrantes venezolanos

Ecuador anunció que con ayuda internacional planea habilitar albergues temporales para migrantes venezolanos que llegan a su territorio, que en 2017 sumaron cerca de 288.000 personas. La medida forma parte de acciones interinstitucionales para atender a los venezolanos que arriban a Ecuador, indicó la Cancillería en un comunicado.

El número de venezolanos que llegó a este país se ha ido incrementando de manera progresiva desde 2013, y en 2016 ascendió a 102.369, según la subsecretaría (viceministerio) de Migración. En 2017 salieron de Ecuador 226.867 venezolanos contra la cifra de 78.696 de 2016.

La Cancillería señaló que una decena de instituciones públicas y de cooperación de la ONU articula planes de contingencia para mejorar las condiciones de atención y dar facilidades como asistencia alimentaria a los venezolanos durante su paso por territorio nacional.

Se estima que un 5% de la población venezolana ha abandonado su país en los últimos dos años debido a la aguda crisis económica, política y social que golpea a Venezuela. (I)

F. El Telégrafo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password