CNE transitorio redujo el presupuesto para elecciones de marzo de 2019

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio fijó en $ 99’330.637,88 el monto que se destinará para las elecciones seccionales de 2019. Este valor representa un 30,03% menos de lo aprobado el 23 de marzo de 2018 por el CNE cesado. El CNE cesado aprobó en abril pasado un monto de $ 119’748.897 para las elecciones del próximo año.

Sin embargo, el monto iba a ser revisado en su momento, según informaron las nuevas autoridades que tomaron el mando transitoriamente. En la sesión del pleno del CNE transitorio del miércoles 29 de agosto y tras la revisión de las coordinaciones técnicas del organismo electoral, se decidió la reducción del “Plan Operativo, Cronograma, Matriz de Riesgos y Contingencias, Presupuesto, Planes Específicos Electorales; e, Instructivo y Disposiciones Generales de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)”.

La medida “busca optimizar el uso de los recursos del organismo electoral, sin que esto afecte los procesos que están en marcha”. Los ecuatorianos acudirán a las urnas el 24 de marzo del 2019 para elegir a 5.668 dignidades, entre los que se incluye la elección por voto popular de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo, según reseñó el portal Ecuadorinmediato.com. (I)

F. El Telégrafo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password