Parroquia Güizagüiña: Celebró fiesta de San José Obrero

En el Santuario de La virgen de Los Remedios, celebraron el inicio del mes de María, con la procesión y bendición de la nueva imagen de San José Obrero, misma que será patrono de la ciudadela Voluntad de Dios y de la asociación de Carpinteros del mismo nombre, de la parroquia Güizagüiña.

Con mucho esfuerzo y dedicación la indicada entidad y otras personas del sector, adquirieron la portentosa imagen en los talleres de escultura y orfebrería religiosa en la ciudad de Piñas, de propiedad de Manuel Freire Romero, quien se dedica a este singular oficio.

Ceremonia

Con una ceremonia especial se realizó la entronización en la ciudadela. Luego de la misa se llevó a cabo la procesión con las autoridades invitadas y la comunidad, ya en el lugar se dio apertura con el saludo de bienvenida, entronización de la efigie y su coronación.

Además, la comunidad entregó reconocimientos al: prefecto de El Oro, Esteban Quirola; alcalde de Zaruma, Jhansy López; vicealcaldesa de Piñas, Diana Camino Ramírez; Osmany Zambrano, presidente del GAD Parroquial, y Manuel Freire, por la realización de esta obra escultórica.

También de parte de los invitados de honor hubo condecoraciones. El delegado del Prefecto, Manuel Freire, condecoró a la Asociación de Cañicultores Progresistas Orenses, presea que recibió Raquel Espinoza, presidenta de la Asociación. Diana Camino condecoró a la Asociación de Carpinteros imponiendo una presea a la imagen del patrono y entregó una tarjeta de felicitación.

Se invitó a ser parte de las fiestas del próximo año y también a contribuir con el mirador turístico que se construirá en el lugar y embellecerá más este rincón de la patria.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password