Pareja alemana anuncia demanda contra el fiscal Galo Chiriboga

En un video de un poco más de 4 minutos, los alemanes Edmund y Barbara Chladek anunciaron este viernes que en septiembre presentarán una demanda contra el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga.

Los esposos aseguran que en 1999 Chiriboga, sin pagar el precio justo y con engaños, les arrebató su vivienda localizada en el valle de Tumbaco, cerca de Quito, y la escondió en la compañía Madrigal, la misma que fue colocada en un paraíso fiscal en Panamá.

La demanda contra Chiriboga, que esperan presentar tanto en Ecuador como en organismos internacionales, será por peculado, abuso de confianza, perjurio y violación de derechos humanos y estará patrocinada por el abogado Pedro Granja, expresó el ciudadano alemán.

“No entiendo cómo el mismo denunciado se investiga y se declara inocente”, expresa Edmund Chladek, quien en el video aparece junto a su esposa, pidiendo justicia.

Asegura que no se trata solo de recibir el pago justo por su casa, sino que se los indemnice por lucro cesante, daños y perjucios que sufrió su familia por el robo, debido a que no se les permitió sacar sus cosas personales, sus muebles y recuerdos familiares.

Chladek pide además que su caso sea tratado de manera imparcial para no ser burlados “como en el pasado cuando Chiriboga manipuló para que no prosperen sus reclamos ante la justicia”.

A fines de julio, Chiriboga anunció la disolución de la empresa Madrigal Finance Corp., develada en los Papeles de Panamá como parte de filtraciones sobre la empresa Mossack Fonseca. El pasado 29 de julio, el fiscal ecuatoriano Galo Chiriboga mostró documentos del Registro de Propiedad de Panamá que certifican que la empresa Madrigal no tiene ningún bien inscrito a nombre de Chiriboga en ese país.

Fuente: El Universo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password