PAIS optará por Moreno y Glas

puebloRafael Correa seguirá siendo presidente nacional del movimiento. Se discute la prelación de los candidatos.

A menos de dos semanas de que el movimiento PAIS instale su convención nacional donde se anunciarán los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, la ministra de Gestión de la Política, Paola Pabón ,dijo que a pesar de que aún están en el proceso de definiciones, un binomio fuera de Lenín Moreno-Jorge Glas sería ilógico y poco pragmático.

“Alianza PAIS optará por este binomio. Lo que está en discusión es la prelación y eso se conocerá posiblemente a finales de este mes; tenemos dos de los mejores cuadros”.

Ante la convención

La convención oficialista está planificada para el primero de octubre en el estadio del Aucas, al sur de Quito. Se estima que la última semana de septiembre, Lenín Moreno estará en el país para participar en el denominado Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).

Tras las elecciones generales del 19 de febrero de 2017, la agrupación política oficialista también enfocará sus esfuerzos a una segunda convención prevista para después de mayo en la que se designará la nueva directiva nacional.

Tras concluir su mandato de 10 años, el presidente de la República, Rafael Correa, ha hecho pública su decisión de trasladarse a Bélgica, pero la Ministra afirmó que como exjefe de Estado tendrá un rol importante dentro del movimiento. “Seguirá siendo presidente del movimiento. Si esa es la voluntad de la nueva convención, por supuesto, será el nuevo presidente”, sostuvo Pabón.

 Candidaturas y mecanismos

En mayo, la convención también tendrá que elegir a nuevos vicepresidentes, secretaria ejecutiva que actualmente es Doris Soliz. “Será la convención la que tendrá que pronunciarse a propósito de las autoridades, pero sin duda hay una fuerte corriente en Alianza PAIS para que Rafael Correa siga manteniéndose en la presidencia del movimiento”, insistió.

Hasta este domingo, los llamados Comités de la Revolución Ciudadana (CDRC) tenían plazo de presentar candidaturas nacionales, provinciales y locales.

En el procedimiento de elección se han establecido dos mecanismos: la consulta dentro del movimiento y la consulta ciudadana. Estos elementos permitirán establecer cuáles son los mejores cuadros, señaló la Ministra, y ratificó la intención de que algunos ministros, gobernadores, directores provinciales y adherentes puedan terciar para la Asamblea Nacional. (SC)

Los aspirantes del movimiento para Pichincha
Veinte pre candidatos a integrar la Asamblea para el periodo 2017-2021 en representación de Pichincha se presentaron en Quito.

El denominado Comité de la Revolución Ciudadana (CDRC) ‘24 de Julio’ provincial de Pichincha inscribió para la reelección al actual asambleísta Fausto Cayambe.

En la lista de aspirantes también aparece Franklin Samaniego, actual subsecretario de Gobernabilidad del Ministerio de la Política, Andrés Pantoja, asesor en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), miembro de las juventudes de PAIS y funcionario del Ministerio de Salud.

Moisés Obando (miembro de la directiva de PAIS y exconcejal de Quito, también aspirante a la Asamblea, dirigió la campaña de Gustavo Baroja y Augusto Barrera).

Alan Caiza, Jorge Serrano, Susana Quiloango, Norma Vallejo, Renato García, Julio González, Jessenia Pozo, entre otros, también integran las listas.

De acuerdo con el reglamento interno de designación, aprobado por la directiva de PAIS, ellos deberán pasar por un proceso de selección interno. Los nombres de los elegidos se darán a la conocer el próximo primero de octubre.

Fuente: La Hora

La Verdad3119 Posts

El relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, denunció este miércoles que se siguen ejerciendo torturas sobre al menos un preso del centro de detención estadounidense en la base naval de la bahía de Guantánamo, ubicado en la isla de Cuba, informa Reuters. Melzer acusó a EE.UU. de violar “de manera manifiesta” la Convención contra Tortura, enviando así un “peligroso mensaje de complacencia e impunidad” a su propio país y al mundo. En su comunicado, el relator especial recordó que un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. reconoció en 2014 que la CIA había recurrido a prácticas asimilables a la tortura durante los interrogatorios a yihadistas que realizó en instalaciones secretas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El experto independiente de la ONU basó su informe sobre el caso de un preso en Guantánamo acusado de conspirar en el atentado del 11-S, Ammar al-Baluchi. “Se reporta que sus torturas y maltrato continúan”, indica el documento de Melzer. El Departamento de Defensa de EE.UU. negó las acusaciones del experto. “Estas afirmaciones han sido investigado en varias ocasiones en el pasado y no se encontró ninguna evidencia fiable para sustanciarlas”, declaró un portavoz del Pentágono, el mayor Ben Sakrisson, citado por Reuters. En enero de 2009, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a terminar el uso de las llamadas “técnicas de interrogatorio mejoradas” y redujo el número de los presos de Guantánamo a 41, pero no cumplió su promesa a cerrar la prisión estadounidense en Cuba. El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, declaró que su intención es seguir utilizando la prisión de Guantánamo en marco de la lucha contra el Estado Islámico.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password