Organizaciones agrícolas rechazan ingreso de semillas transgénicas

(JRC).- Por espacio de una hora aproximadamente, integrantes de varias organizaciones agrícolas de la provincia permanecieron en un plantón en los bajos del edificio de la Gobernación de El Oro y señalaron que rechazan el ingreso o posible uso de semillas transgénicas.

A decir de la Ing. Jackeline Arrobo quien forma parte de este colectivo “somos algunas organizaciones que nos hemos reunido para el rechazo de la semilla transgénica que entre al país autorizada por la Asamblea, nosotros queremos que el señor Presidente Lenín nos atienda y nos escuche nuestro rechazo ante esta semilla” .

Para la dirigente “esto no está permitido en ningún lado, eso está probado ya hace varios años y ahora en Ecuador quieren decir que esto nos va a sacar de la pobreza pero lo único que va a beneficiar es a las empresas grandes, a las transnacionales porque todos los años vamos a tener que comprar la semilla y no vamos a tener”, añadió.

Cabe recordar que el uno de junio, la Asamblea Nacional aprobó el libre ingreso de semillas transgénicas al Ecuador con fines investigativos. El tema fue llevado al legislativo como veto presidencial para cambiar el artículo 56 de la Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable que impide el ingreso de los mismos.

Recuerde

Una semilla es un componente de una planta que alberga un embrión, el cual sirve para producir un nuevo ejemplar. Transgénico, por su parte, es un adjetivo que refiere a aquel ser vivo cuya composición ha sido alterada a través de la incorporación de genes externos (que no le eran propios por naturaleza).

Las semillas transgénicas, por lo tanto, son aquellas que han sido modificadas mediante prácticas científicas. Estas semillas presentan en su genoma ciertos genes que no tenían en su estado natural.

En un organismo se pueden insertar, eliminar o modificar genes: el resultado de esta práctica es un organismo transgénico. Lo habitual es que estos cambios sean impulsados para conferir ciertas propiedades o cualidades al organismo en cuestión.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password