Nuevo suicidio conmociona a El Oro

Conmoción existe entre los ciudadanos de la provincia de El Oro, especialmente del cantón Santa Rosa, ante un presunto nuevo suicidio de una menor de 14 años. Hecho ocurrido la noche del último jueves 1 de septiembre.

Según vecinos y amigos de la occisa, uno de sus familiares la encontró ahorcada en el interior de su vivienda, por lo que de inmediato llamaron al ECU 911 de Machala, quien coordinó con las unidades correspondientes.

Es así que la Policía del Distrito Santa Rosa, llegó al lugar, asimismo los miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased), quienes corroboraron el deceso de la menor.

La menor al parecer habría aprovechado un momento de soledad para acabar con su vida. En redes sociales, amigos de curso de la menor lamentaron su deceso y no podían creer por qué había tomado esa fatal decisión.

Varias hipótesis se manejan, una de ella es que la menor habría sufrido de bullyng. Sin embargo esto no fue confirmado por ningún familiar cercano. Otros amigos afirmaron que una posible depresión sería la causa, debido a que – según uno de sus amigos- ya venía diciendo que se quería quitar la vida.

El cadáver de la menor fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala, para la respectiva autopsia de ley. Este hecho ha generado el debate, especialmente en redes sociales, donde instan a los padres en tener más comunicación con sus hijos, para evitar más suicidios en El oro.

36 suicidios en El Oro

La alarmante cifra de suicidios en la provincia de El Oro preocupa a las autoridades, sólo en lo que va del año van 36 muertes. Las causas más comunes que investiga la policía serían por: Decepciones amorosas y problemas económicos.

Junio, sigue siendo el mes que más casos se reportaron, con diez suicidios. Las cifras han generado preocupación en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), por lo que ya existiría un proyecto de un plan de prevención, que tiene como objetivo capacitar a la ciudadanía para que sepan cómo identificar en su lecho familiar a posibles suicidas.

En el mes de agosto, el hospital Teófilo Dávila anunció que tienen un departamento, justamente para tratar posibles personas con depresión.

Fuente: Opinión

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register