Nuevo movimiento político de la provincia Como humanista y progresista se define ASÍ

(LRP).-Una nueva organización política se presentó ayer en la ciudad, la misma que tiene previsto participar en las próximas elecciones. Se trata de Acción Social Independiente (ASÍ), que a decir de su coordinador de capacitación, Fabricio González, la directiva principal está conformada por hombres y mujeres trabajadores con vocación de servicio.

González, indicó que se definen como un movimiento progresista y humanista. No están apegados ni a la izquierda ni a la derecha, la ideología es generar las condiciones necesarias, con el fin de que la ciudadanía pueda profundizar en esos cambios y pueda tener una participación directa.

Este movimiento nació en noviembre del año anterior y su base ideológica propone la defensa de los derechos civiles, sociales y económicos del ciudadano. “Invitamos a la ciudadanía a participar, a unirse a este conglomerado de personas, que al igual que ustedes estamos comprometidos por creer que podemos hacer un cambio radical en Machala”.

Roque Orellana, mencionó que ASÍ, es un movimiento de todos y todas, que es incluyente, autónomo e independiente, humilde, sencillo, pero propositivo. Además quieren destacar la importancia de generar un espacio político, con el objetivo de que los líderes de la provincia sean visibilizados.

“Queremos que hayan espacios donde se escuche realmente a la población, asambleas ciudadanas donde se practique el diálogo para que se analicen los presupuestos y se prioricen las obras que realmente requiere la población”, expresó Orellana.

La directiva está conformada por Roque Orellana, coordinador; Jenny Vélez, subcoordinador; Gabriel Nagua, subcoordinador; Carolina Ghia, secretaria; Carlos Bouvier, pro-secretario; Alexandra Noboa, tesorera; Eduardo Romero, coordinador de logística.

También integran Fabricio González, coordinador de capacitación; Carlos Pambi, coordinador de accionar político; Kléber Aguilar, coordinador de comunicaciones y Manuel Buele, coordinador de redes sociales.

Informaron que la organización política ya está inscrita en el Consejo Nacional Electoral, ahora están esperando que en el transcurso de esta semana les proporcionen la clave, para proceder a la recolección de las firmas.

El coordinador enfatizó que ya cuentan con las brigadas necesarias para cumplir con ese requerimiento.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password