Nueve de febrero termina el año lectivo

(JRC).- Del 1 al 9 de febrero los estudiantes de planteles fiscales y particulares rendirán las pruebas correspondientes al segundo quimestre y con ello culminará el año lectivo 2017-2018, según consta en el cronograma del Ministerio de Educación.

El sábado 27 de enero se realizará la segunda “Siembra de árboles” mientras que el viernes 2 de febrero se efectuará un simulacro total de evaluación en las instituciones educativas, en coordinación con los encargados de la gestión de riesgo a nivel local. Se conoció además que al finalizar los exámenes quimestrales, el 9 de febrero se realizará la “Minga por la educación” en instituciones educativas fiscales.

Además de los días de vacaciones disfrutados en la semana de Navidad, los docentes descansarán desde el 9 de marzo hasta el 3 de abril. Los días 12 y 13 de febrero (feriado de Carnaval) no serán recuperados por los docentes, de conformidad a las últimas reformas a la legislación del servicio público y Código de Trabajo.

Los estudiantes tendrán vacaciones desde el 10 de febrero hasta el 15 de abril; lsa juntas de curso se realizarán el 14 de febrero y ese día también se publicará las notas; las clases de recuperación para estudiantes que se presentarán a exámenes supletorios y de mejoramiento se dictarán desde el 15 de febrero hasta el 1 de marzo. Los exámenes supletorios y de mejoramiento se tomarán del 2 al 6 de marzo de 2018.

El reingreso de los docente está previsto para el 4 de abril y los exámenes remediales se tomarán del 4 al 6 de abril; los exámenes de gracia se rendirán el 9 de marzo. Del 4 al 13 de abril se trabajará en actividades relacionadas al inicio del año lectivo.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, las clases del período lectivo 2018-2019 para el régimen Costa iniciarán el lunes 16 de abril y se deberá cumplir con 200 días de actividades.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password