VENEZUELA ASEGURA QUE ECUADOR EMITIÓ UN COMUNICADO BASADO EN “UNA MENTIRA”

El Vicepresidente de Comunicación venezolano afirmó que la noticia de los 79 fallecidos por el apagón es falso.

En una rueda de prensa el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez habló sobre el apagón que sufrió esta nación en días pasados y aseguró que el Gobierno ecuatoriano ha emitido un comunicado emitiendo “una mentira”. “El Gobierno de Ecuador le decimos que si se arrastra más llega al centro de la Tierra”.
Según Rodríguez se emitió información de 79 fallecidos tras el apagón que sufrió Venezuela en su territorio, sin embargo, el funcionario extranjero desmintió estas alegaciones y aseguró que esta información era falsa. Además de eso calificó al apagón ocurrido en Venezuela como un sabotaje eléctrico.

La Cancillería del Ecuador el pasado 9 de marzo emitió un Comunicado Oficial asegurando que “deplora los fallecidos en Venezuela asociados a las fallas de suministro de energía eléctrica, el cual lleva más de 40 horas, siendo el más largo en su historia, y que aún mantiene sin energía a varias zonas del país, causando importantes afectaciones a sus ciudadanos”. En este texto el Estado ecuatoriano expresó sus condolencias a los familiares de los aparentemente fallecidos.

El funcionario extranjero aseguró que el apagón ocurrió por ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico de Venezuela. Comentó que lograr recuperar la energía fue un trabajo dirigido por el Presidente de esa nación. (BGV)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password