Vendían accesorios robados de vehículos a las mismas víctimas

El coronel Romel Tapia, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, informó este martes que luego de un operativo policial se logró la detención de cuatro sujetos que formaban parte de una organización delictiva que se dedicaba al robo y venta de accesorios de automotores.

El modus operandi -según Tapia- era que una persona robaba el accesorio o equipo automotriz que luego era trasladado a un almacén y de ahí a una bodega, mientras que otra persona tomaba contacto con la víctima o propietario del vehículo para entrar en una negociación, para que pague “una recompensa” por la devolución del artículo.

De esta manera se llegó a una mecánica en la parroquia San Bartolomé de Pinllo, luego a una vivienda que servía de bodega en Santa Rosa, desde donde se hacía la comercialización, y en la cual se incautaron 30 computadoras de diferentes marcas de vehículos, 12 tableros, 60 módulos que permiten la conexión a la computadora para el funcionamiento del automotor, tacómetros, radios, memorias, mandos de sirena, que suman 115 artículos.

Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua (PJ-T), informó que la pista se siguió desde la semana pasada, en que se presentó la denuncia del robo del accesorio de un vehículo. El afectado alertó de la comercialización de los bienes sustraídos de su carro, a través de la mecánica en la parroquia Pinllo.

“Esto nos activó a las unidades policiales y también ayer (lunes) se registró otro hecho con las mismas características del robo de accesorios, que permitieron llevar adelante el proceso investigativo”, dijo Balladares, que comentó que para enganchar a los clientes ofrecían los artículos a costos bajos con relación al mercado legal. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password