Uniformador se capacitan en lenguaje de señas

Durante cuatro meses, 10 uniformados entre, oficiales, clases y policías del Distrito Eloy Alfaro, se capacitaron en lenguaje de señas ecuatorianas. Esta formación se la realizó gracias a un convenio interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador.

El mayor Santiago Nieto, jefe de Operaciones de la Distrito de Policía Eloy Alfaro (DPEA), informó que esta actividad fue una iniciativa de los uniformados del distrito, quienes buscaron adquirir nuevos conocimientos para mejorar el servicio a la comunidad.

El mayor señaló que la Constitución de la República del Ecuador, establece como uno de sus principios la inclusión y considera que dentro del pensum académico de los uniformados se debe incluir el lenguaje de señas para apoyar a un grupo vulnerable de la sociedad, como son las personas con deficiencias auditivas.

La Universidad Central, mediante docentes y alumnos de la carrera de Terapia de Lenguaje, fueron los encargados de capacitar a los uniformados en el primer nivel de “lenguaje de señas ecuatorianas”.

El curso inició el 6 de marzo y concluyó este martes 26 de junio, en la que los policías tuvieron que aprobar 120 horas académicas presenciales, es decir de seis a ocho horas semanales.

En la ceremonia los agentes del orden estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos e hicieron una demostración de los conocimientos adquiridos, al realizar una exposición en la empleando el lenguaje de señas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password