Taxistas protestan por creación de más compañías de taxis

Con un plantón en el edificio de la Corte Provincial, los taxistas de Santo Domingo protestaron ante el posible levantamiento de una acción de protección, por la creación de nuevas compañías de taxis en la ciudad, que realizó una notaria del cantón.

Con carteles y bocinas, los agremiados llegaron a la Corte y colocaron sus unidades en la avenida Quito y 29 de Mayo, en las inmediaciones del edificio judicial. Los taxistas decidieron no trabajar como protesta, desde la mañana de este lunes

Fausto Mera, dirigente, indicó que hace meses colocaron una acción de protección y un juzgado emitió una medida de protección ante la creación de nuevas cooperativas de taxis. Según el argumento presentado, la notaría Séptima creó una compañía por medio de un trámite en línea, que no cumplía con los permisos y el estudio de factibilidad emitidos por la Empresa Municipal de Transporte.

“Nos enteramos que la Corte nos va a llamar a una audiencia de resolución sobre la acción de protección que nos dio un juzgado, no nos han llamado para conocer de esta apelación”, dijo el dirigente.

La exigencia de los taxistas es que la Corte los convoque a una audiencia probatoria y se expongan los argumentos de ambas partes y de la Empresa Municipal de Transporte, para que se cumpla con el proceso judicial.

Por parte de los representantes de compañía cuestionada y del notario acusado no hubo declaraciones; los jueces de la Corte Provincial tampoco se expresaron. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password