Taxistas detienen a un asaltante en Cuenca

Los taxistas de Cuenca ya no soportan más los niveles de la inseguridad y creen que el respaldo de las autoridades es bastante limitado. En menos de 12 horas, dos conductores fueron afectados por robos.

Por ello, para hoy se convocó a una Asamblea General con el fin de definir acciones frente a lo que los taxistas consideran una “ola delictiva”.

El caso más alarmante ocurrió la madrugada del lunes. Al recibir la alerta que un conductor era asaltado, los taxistas se movilizaron y al poco tiempo detuvieron al presunto antisocial que propició ese hecho.

Cuando lo tenían en sus manos entre todos le metieron una golpiza. Para amedrentar a sus víctimas, el detenido portaba un revólver de juguete color negro, que fue entregado horas más tarde en la Fiscalía como evidencia de su accionar. Con estos elementos, el juez de flagrancia le impuso 30 días de prisión preventiva.

Pero horas antes, a las 16:00 del domingo, otro taxista fue asaltado en el sector de la Plaza del arte y dos horas más tarde fue detenido dentro en un domicilio en la avenida del Chofer, en el noreste de la ciudad. Tras la persecución se lo identificó y la calle fue sitiada.

Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Taxistas del Azuay, recordó que hace un mes se reunió con el gobernador del Azuay y le ofreció intensificar acciones contra la inseguridad. Pero con los últimos incidentes asegura que en lugar de tener acciones positivas, están acechados permanentemente.

Aún no se olvida la trágica escena del taxista asesinado en Ambato y teme que eso se repita en la ciudad. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password