Tannya Varela Coronel asumió la Comandancia de la Zona 8

Después de 23 años de servicio en la Policía Nacional, esta
tarde la general Tannya Varela Coronel asumió, por segunda ocasión, la Comandancia de la Zona 8. Con el apoyo de 7 594 policías, clases y oficiales dirigirá los trabajos de seguridad y control en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) y los cantones Samborondón y Durán.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, quien resaltó la época de transformación y los cambios en pro de la equidad de género que ha dado la institución policial, la cual hoy cuenta con el 20% de mujeres, entre policías y oficiales, en sus filas. “Deseo
el mejor de los éxitos a la nueva comandante de la Zona 8; y a su objetivo de fortalecer el trabajo preventivo, con un enfoque de género en la prevención de la violencia intrafamiliar y los femicidios”, expresó.

Toscanini también resaltó la gestión que viene haciendo el Ministerio del Interior en el combate a la violencia de género. “Hemos capacitado en temas de violencia intrafamiliar a más de 300 policías; además, estamos activando un sistema de alertas contra el femicidio, con visitas periódicas a posibles víctimas y potenciales victimarios”, indicó.

La general Varela agradeció el reto y expresó: “es un honor poder regresar al Distrito Metropolitano de Guayaquil, un territorio conflictivo, pero jamás inmanejable. La tarea que me han encomendado lleva implícita la inexorable necesidad de contar con acciones de coraje, de abnegación y esfuerzo, pero sobre todo de vocación”.

El comandante General de Policía Nacional, Nelson Villegas, elogió la trayectoria de la nueva comandante, que hoy asume la jefatura policial del DMG, Durán y Samborondón; y, resaló la gestión del comandante saliente, general Marcelo Tobar; e indicó que en el tiempo de labores que cumplió, supo sortear retos profesionales y personales para lograr la reducción de los delitos en toda la Zona 8.

Tobar dio a conocer que desde que asumió el cargo, en marzo del 2018, se realizaron 25 mil operativos que coadyuvaron a que Guayaquil sea una ciudad más segura. “Al terminar el segundo semestre del 2018, dejo a mi sucesora el Cuadro de Mando con una reducción del 21% de delitos dentro de la Zona 8″, expresó el comandante saliente.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password