Senescyt y CES garantizan adecuado funcionamiento de la UNL

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES) informaron que, una vez posesionado el rector encargado de la Universidad Nacional de Loja (UNL),  Édgar Benítez, las clases se regularizarán y se celeridad a los procesos administrativos que garanticen el funcionamiento de este centro de estudios.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, lamentó la situación que vivió la UNL y el efecto negativo que causó entre los jóvenes lojanos y de toda la región. “La universidad no debe ser un espacio de batallas, no puede ser un lugar de violencia, ni un escenario para ejercer confrontaciones estériles e inútiles”.

El Secretario recordó que desde el 2015 se inició un proceso de intervención que resultó conflictiva, por lo que se constituyó una Comisión que dé acompañamiento y seguimiento a los procesos de intervención de la universidad, “con lo cual, finalmente, se estableció la destitución del rector anterior y se dio pasó a la designación de Edgar Benítez, como rector encargado”.

En esta línea, añadió que en el marco de la democracia, se convocará a un nuevo proceso electoral.

Por su parte, Catalina Vélez, presidenta del CES, explicó que la Comisión de Intervención y Seguimiento de la Universidad ha hecho todo lo posible para regular el funcionamiento de la UNL.

Y aseguró que el cumplimiento de la norma no es negociable, pues busca garantizar una educación de calidad a la comunidad universitaria, que es la razón de ser de las instituciones.

Finalmente, Édgar Benítez, rector encargado de la UNL, resaltó el proceso de diálogo mantenido con la Senescyt y el CES, “herramienta con la cual hemos buscado las mejores soluciones para la crisis que vive la universidad”, e informó que se está trabajado en dos líneas fundamentales: regularizar el proceso académico, y dar celeridad a los procesos administrativos.

“Hoy la UNL no está anclada al pasado, hay objetivos y metas que cumplir. Daremos una educación de calidad a todos nuestros estudiantes y ese es nuestro propósito al frente de la UNL”, finalizó.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password