Segunda fase de aceptación de cupos inicia hoy a las 18:00

Desde las 18:00 de hoy, los jóvenes que seleccionaron sus opciones de carrera en el marco de la segunda postulación, deberán ingresar a su cuenta en la plataforma www.serbachiller.ec y registrar su decisión de aceptar o no el cupo obtenido.

Para esta segunda fase de aceptación, que se cumplirá entre el 3 y 5 de septiembre, el sistema Ser Bachiller considera todas las opciones de carrera de los aspirantes, a diferencia de la primera asignación en la que se consideraron únicamente las dos primeras. En esta primera fase, 13.153 postulantes aceptaron su cupo.

Este modelo ha mejorado el porcentaje de matrícula efectiva, que supera el 95 %, y ha reducido la tasa de deserción en los primeros niveles de estudio.

Oferta

El segundo período de 2018 cuenta con la oferta académica más amplia de la historia, debido a que 124.655 cupos se pusieron a disposición de los ecuatorianos, de los cuales, hasta el momento, 83.533 cupos ya se han adjudicado.

Los postulantes que acepten el cupo, deberán ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para continuar con su proceso de matriculación y posterior ingreso.

Quienes acepten el cupo y no continúen el proceso tendrán la sanción de un período académico posterior al que obtuvieron el cupo, lo que significa que podrán volver a participar en el proceso de admisión en el segundo semestre de 2019.

Los jóvenes que no obtuvieron un cupo deberán esperar a la tercera postulación, que se efectuará entre el 9 y 10 de septiembre.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password