Seguimiento a la planificación permitió generar cumplimiento de metas a GAD

Del 26 de marzo al 18 de abril fue habilitado el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) plataforma web que es administrada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para que los gobiernos locales ingresen los avances de proyectos correspondientes al IV trimestre del ejercicio fiscal 2017 y generen su índice de Cumplimiento de Metas (ICM).

El índice de Cumplimiento de metas es el séptimo criterio constitucional para la asignación del monto “B” del presupuesto determinado para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (20% para provinciales y parroquiales, y 15% a municipales). Es decir, a través de este mecanismo se determina la asignación de recursos a los gobiernos locales

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, reportaron los avances físicos y presupuestarios de los proyectos que ejecutaron el año pasado de acuerdo a sus planes de desarrollo. Esta acción se ejecutó dentro de las competencias que tiene la Senplades para el seguimiento a la implementación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento territorial (PDyOT) de los GAD.

“Luego de un proceso oportuno de capacitación y asistencia técnica a los equipos de trabajo, se logró que los 197 GAD de la zona 7 ingresen su índice de Cumplimiento de Metas (ICM) del año anterior”, dijo la Subsecretaria de Planificación Zonal 7, Magda Salazar. Quien a la vez destacó que “el cálculo del ICM solamente se puede efectuar si se han ingresado y enviado todas las etapas, es decir, planificación, programación y avances de los cuatro trimestres del año”.

Con este último reporte se complementó la información del periodo fiscal 2017, dejando como resultado el 100% de cumplimiento por parte de los GAD de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, los cuales lograron su nivel óptimo de ICM. De acuerdo al reporte de Senplades son tres gobiernos provinciales, 39 municipales y 155 parroquiales quienes cumplieron con dicha tarea.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password