Recursos logísticos de las entidades articuladas al ECU 911 permitieron rescatar a ocho pescadores en San Gabriel

Entre la tarde y noche de este lunes 21 de mayo, se realizó el rescate de ocho personas del sector de Cofanes, parroquia El Chamizo, ciudad San Gabriel, perteneciente al cantón Montúfar, provincia de Carchi. La llamada de esta emergencia ingresó al Centro Local ECU 911 Tulcán para la coordinación con las unidades de rescate. Una vez conocida la alerta, se gestionó el despliegue de unidades de las diferentes instituciones articuladas para ejecutar labores de búsqueda de los ciudadanos reportados como extraviados, de acuerdo con la información entregada por el alertante uno de ellos al parecer presentaba problemas de salud.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 Tulcán se coordinó el despacho de personal, recursos especializados y unidades de: Policía Nacional (PPNN); Cuerpo de Bomberos de Montúfar (CB-M), Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CB-T), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Fuerzas Armadas (FFAA). También para las labores de atención de esta emergencia se contó con el apoyo logístico del helicóptero Fénix de PPNN y del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El grupo estuvo conformado por ocho personas de sexo masculino y uno de ellos, de 31 años de edad con problemas de salud, quien fue atendido por paramédicos del MSP en sitio y trasladado en una camilla vía terrestre por personal de FFAA, CBM, CBT y PPNN hasta el sector conocido como: La Laguna. En este lugar fue atendido por la ambulancia del IESS San Gabriel, posteriormente a su evaluación fue trasladado al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, en condiciones estables de salud.

Gracias a las labores de búsqueda y rescate, las unidades de socorro lograron auxiliar a las ocho personas y ponerlas a buen recaudo. Los otro siete ciudadanos luego de recibir la atención médica fueron entregados a sus familiares, sin mayores novedades. Es importante recordar a los ciudadanos que para realizar excursiones o recorridos al aire libre se debe contar con la guía de una persona calificada. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos y extranjeros en todo el territorio nacional.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password